Nuestro servicio de trámite de canje de permisos extranjeros en Tenerife es rápido y eficiente. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para que puedas homologar tu permiso de conducción de manera segura y sin complicaciones. Con nuestro equipo de expertos, te brindamos asesoramiento profesional y te guiamos en cada paso del proceso. Confía en nosotros para la homologación de tu carnet de conducir.
¿Recientemente has llegado a un nuevo país y necesitas canjear tu licencia de conducir
extranjera? ¡No te preocupes!
Estamos aquí para facilitarte el proceso y permitirte poner las llaves en tus manos lo antes
posible.
Hay que solicitar el canje antes de que caduque tu carnet.
Si una licencia ha caducado se deberá renovar en tu país de origen (presencial o telemáticamente, según exijan las autoridades) antes de iniciar el trámite para canjearlo en España.
En caso de tener varias licencias de conducir, solo se podrá solicitar el canje de las licencias que aún no hayan caducado.
Si queda poco tiempo para caducar podemos pedir la cita en la DGT antes de que caduque aunque el día de la cita ya esté caducada. Es decir, la Dirección General de Tráfico respetará la cita mientras la fecha de solicitud de la cita sea
anterior a la fecha de caducidad.
Debes estar en posesión de alguno de estos documentos válidos:
– DNI
– NIE
– Carta roja
– Carta verde
– Resguardo del NIE.
¿No sabes si tu documento es válido? Enséñanoslo y te lo confirmamos.
Si el documento que acredita tu residencia ha caducado no podemos realizar el canje de tu permiso y debemos esperar a renovar la residencia primero.
La fecha de expedición del carnet de conducir debe ser una fecha en la cual no
residías en España. Hay dos opciones válidas:
1. Haber obtenido el carnet de conducir al menos seis meses antes de residir en España.
2. Haber venido primero a España y posteriormente ir a tu páis durante más de seis meses cuando sacaste el carnet de conducir (en este caso dejas de ser residente temporalmente). Pero si has estado menos de seis meses fuera de España, la DGT no lo admitiría por seguir figurando como residente en España, y deberías haber sacado el carnet aquí.
Suele ser necesario sacar un certificado de residencias para demostrarlo. Te lo explicamos.
Los carnets particulares se canjean automáticamente sin necesidad de examen.
Pero si necesitas canjear un carnet de autobús o camión de tu país de origen por el C o D español, hay que abonar una tasa administrativa mayor y necesitas aprobar un examen teórico y práctico para convalidarlo.